¿Qué es una biblioteca escolar?

Es un espacio  educativo e interactivo del centro educativo para albergar información que ayude al estudiante con su proceso de formación escolar; asimismo, busca que  los niños, jóvenes y adultos, sin importar la edad, se acerquen a los libros y material bibliográfico para fomentar la lectura, la investigación, la cultura y las TIC, ayudando a su desarrollo  intelectual, humano, social y  cultural.

La biblioteca resulta siendo un lugar permanente de construcción de ideas y expansión de conocimientos que se van adquiriendo poco a poco mediante el proceso de información consultada, apoyando el proceso de aprendizaje  en el aula de clases.

El objetivo de la biblioteca es buscar e incentivar la  investigación individual y colectiva en los estudiantes, siendo la lectura el factor principal para abarcarse en la riqueza y diversidad de la palabra,  admirando lo que nos ofrece los libros y la tecnología en un mundo globalizado.

¿Qué función cumple en el colegio?, funciona como corazón del mismo, un lugar privilegiado para los encuentros  bibliográficos, académicos, pedagógicos, lúcidos y organizativos.

IMG_0199

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es una biblioteca escolar?

  1. Que lindo!…………. es muy bonito saber que tenemos un espacio tan útil y abierto a nuevas ideas y aportes en nuestro segundo hogar.Ademas la antecion que se nos es prestada es muy especial no solo por los demas estudiantes que estan alli si no por Karen ella si se merece ocupar el puesto que ocupa en el colegio y en nuestros ♥ corazones____Te Queremos Karensita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s